«Hay un clima de muchísima decepción»

Así se expresó Federico Storani, vicepresidente del Comité Nacional de la UCR. «El deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte». admitió.

En plena carrera por las elecciones 2019 y en medio de los reiterados reclamos de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) por lograr mayor influencia dentro del gobierno nacional de Cambiemos (algo que solo el sector de Ricardo Alfonsín pidió desde un principio, allá por 2015), el dirigente radical Federico Storani admitió que en su propio espacio político «hay un clima de muchísima decepción«.

En diálogo con Radio 10, Storani consideró que «el deterioro de la figura de Mauricio Macri es muy fuerte» y que por ello «disminuyen sus chances de ser reelecto”.

Sin embargo, reafirmó: «No me arrepiento de haber hecho la alianza con Cambiemos. Fue un enorme servicio de parte del radicalismo, pero a partir de allí nuestra idea fue que se conformara una verdadera coalición y no un instrumento electoral».

En el mismo sentido destacó que le «resulta atractiva la propuesta» del economista Roberto Lavagna, posible candidato a presidente, “ya que plantea una unidad nacional y superar la polarización».

Tal como lo había hecho en otras oportunidades, Storani cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri cuando manifestó que «en muchas decisiones trascendentales el radicalismo no fue consultado, sino sólo comunicado».

También, el vicepresidente de la UCR manifestó que aguarda que se lleve a cabo la Convención Nacional del Partido, aunque aclaró que «todavía no tiene fecha ni lugar».

«Ante cada elección debe hacerse un análisis y ver qué camino seguir. La Convención tiene que hacerse para debatir qué balance se hace después de cuatro años», dijo.

Finalmente, Storani expresó que le «gusta mucho» la figura del líder de Evolución, Martín Lousteau, uno de los afiliados radicales que pide una interna presidencial dentro de Cambiemos.

«Por sus definiciones y sus propuesta en materia económica, es una alternativa extremadamente competitiva en Capital Federal», culminó diciendo el dirigente de la UCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter