Hay pique en Junín: Arrancó la temporada de pesca

La misma culminará el 31 de mayo de 2018.

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez acompañado de funcionarios provinciales y municipales, además de empresario locales, se lanzó ayer en Junín de los Andes la temporada de pesca 2017-18 que expirará el 31 de mayo del año próximo.

Como es habitual, las autoridades se internaron en el río Chimehuín para realizar la tradicional bajada en balsa, la que luego sería bendecida por el Párroco “Pocho” Espinos quien se hizo presente en lugar.

El intendente Carlos Corazzini expresó: “Sabemos de la importancia de inaugurar una nueva temporada en Junín de los Andes, para nosotros representa un recurso económico muy importante” y agrego “Es bueno celebrar cuando se inaugura una nueva temporada de pesca, porque estamos celebrando mayores ingresos y fuentes de trabajo”.

 

 

Asimismo, el gobernador manifestó: “Yo llevo en mi corazón a Junín de los Andes por varias razones y por eso trato de estar al menos una vez por mes, este acto representa una clara demostración de la unidad y pujanza que representa el pueblo de Junín, siempre juntos será más fácil y abre una puerta al porvenir y desarrollo”.

Esta época del año el flujo de turistas se incrementa en la región atrapados por las condiciones aptas para la actividad que tienen como corolario la Fiesta de La Trucha, que comenzará el próximo viernes.

Además, los permisos de pesca representan una importante fuente de recursos para la provincia, siendo Neuquén la que más vende con 55 mil seguida de Chubut con 25 mil.

Al respecto Gutiérrez destaco: “Se genera un movimiento económico de aproximadamente 300 millones de pesos. Esos 55 mil permisos de pesca generan un ingreso para guardafaunas de 25 millones de pesos que son volcados en equipamiento, insumos, sueldos”, señaló.

Por último, expresó que “Junín es la intersección y la unión del circuito grande con el circuito chico, tiene un tremendo futuro”.

 

Cuánto valdrá un permiso de pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *