Hantavirus: Hijo y marido de mujer fallecida de Castelli en terapia intensiva

En tanto en Santa Fe se reportó el primer caso autóctono.

El pasado sábado falleció a causa de hantavirus Thayz Pérez (34), una trabajadora del sector agro-industrial de la localidad de Castelli. El hecho llevo a las autoridades municipales a decretar tres días de duelo y el cierre de la peatonal.

Dos días después de conocida la lamentable noticia, son marido e hijo de la víctima quienes fueron trasladados ayer al Hospital San Martín de la Plata y al Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, en el caso del menor de 3 años.

Ambos permanecen internados en terapia intensiva a la espera de los estudios realizados en el Instituto Malbrán.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, manifestó en su cuenta de Facebook «Seguimos en alerta y preocupados. Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus».

Y agregó «Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia.»

Santa Fe

En la provincia del Litoral se detectó el primer caso autóctono de un paciente de la localidad de Esperanza que «evoluciona favorablemente» según consigna el Ministerio de Salud bonaerense. El caso no guarda ninguna relación con Epuyén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *