Hallan ciervo sin vida a orillas del Nahuel Huapi

Esperan los resultados de la necropsia para determinar las causas del deceso.

Personal de la Dirección de Fauna de Río Negro y del Parque Nacional Nahuel Huapi hallaron sin vida -el pasado domingo- a un ejemplar de ciervo colorado a orillas del lago. Acudieron hasta el lugar alertados por vecinos del barrio Costa del Sol, distante a 8 kilómetros del centro de Bariloche.

Si bien se hará la necropsia para determinar las causas del deceso se presume que la herida fue provocada por un disparo de arma de fuego, aunque tampoco se descarta que el animal se haya ahogado en su intento por salir del agua, ya que es un reconocido nadador.

“A simple vista vemos algunas heridas compatibles con un disparo pero debemos esperar los estudios para confirmar el diagnóstico” , explicó el coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann.

No obstante no desestimó la otra hipótesis: “Es habitual que los ciervos colorados atraviesen el lago, son buenos nadadores y cruzan nadando también entre las islas. Aparentemente llegó vivo pero en condiciones que no le permitieron avanzar en el retiro hacia la costa”, señaló.

El ciervo colorado es una especie exótica invasora que compite con cérvidos autóctonos como el Huemul y el Pudu Pudu. Al tratarse de fauna silvestre, se activan los protocolos de actuación donde interviene la Dirección de Fauna.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter