Habrá que registrar celulares prepagos para evitar sean bloqueados

Los usuarios de dichas líneas tendrán tiempo de efectuar el tramite antes de fin de año.

Días atrás el Gobierno nacional anunció que los celulares robados o extraviados dejarán de funcionar en cualquiera de las redes móviles. Para eso el ENACOM creó una lista negra a partir de la denuncia de los usuarios, como primera parte del programa.

Consiste en una base de datos con los equipos que fueron producto de hurto o adulteración, los que inmediatamente quedan inactivos.

“Se utiliza una base de datos elaborada por operadoras de todo el mundo, donde se reportan los IMEI falsificados. A partir de ahora, cuando un chip se activa en un teléfono con IMEI adulterado, automáticamente se bloquea. Si la persona lo compró legalmente y tiene la factura, debe ir a reclamar a la empresa para que le restituyan el servicio. Por eso es importante exigir al vendedor los datos del equipo”, explicó a Clarín Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

El mercado argentino de celulares tiene un total aproximado de 11.000.000 de unidades al año en su poder. De estos, 3.000.000 no están regulares. Por día ingresan 3.000 dispositivos al mercado, representando el 30 por ciento del negocio, y se registra un promedio diario de 4.300 celulares robados.

Con la implementación de este programa se darán de baja un promedio de 4.000 celulares por día.

Por este motivo buscan identificar a todos los celulares activos. En el caso de los que son con abono no es necesario ya que la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI) -que vincula al abonado con la línea- es automática. No así en las líneas prepagas, motivo por el que deberán ser registradas antes de fin de año.

Para hacerlo, en mayo de este año se habilitó el *234# además del *910 para denunciar el robo y posterior bloqueo del aparato.

El último paso, previsto para fin de año será inscribir con nombre y DNI todas las tarjetas SIM.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter