Guitarras del Mundo, un solo que asoma a la Cordillera

San Martín de los Andes será una de las 50 sedes del festival con entrada libre y gratuita. La cita: este sábado 12 de octubre.

Con la presencia de destacados interpretes de argentina y el planeta, durante el mes de octubre se llevará a cabo el “XXV Festival Internacional Guitarras del Mundo”.

Serán 54 las sedes en todo el país que ofrecerán un variado repertorio de 200 guitarristas de 16 naciones.

En nuestra ciudad la cita tendrá lugar mañana sábado 12 de octubre a las 21 hs, en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma.

Serán de la partida Daniela Calderón (Trío de San Luis), Ricardo Moyano (Estambul) y el Dúo Trovato Hidalgo. Previamente la escala será está noche en el Teatro Español de la capital provincial.

Organiza Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) Seccional Neuquén . La entrada es libre y gratuita.

Historia de Guitarras del Mundo

El Festival Guitarras de Mundo, cuyo objetivo primordial es difundir la música de guitarra en sus diversos géneros y estilos, es un evento que comenzó en el año 1995, a partir de una iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú.

Una de las características distintivas de este encuentro internacional, es la convocatoria de intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un significativo espacio a las músicas regionales de Latinoamérica y el mundo, tales como el folclore, tango, flamenco, música clásica, contemporánea, popular, barroca y antigua.

Este evento se desarrolla en nuestro país, de forma ininterrumpida, hace 25 años  y es el más importante de Latinoamérica y uno de los de mayor reconocimiento a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *