Nutrida marcha por el #8M

Tuvo lugar en nuestra ciudad, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

Un nutrido grupo de mujeres marchó este viernes por las calles de la ciudad contra la violencia de género e igualdad de derechos, en el marco del Paro Internacional #8M, cuya movilización se replicó en diferentes ciudades del país.

Portando carteles y banderas con diferentes consignas, partieron desde la Rotonda YPF hasta la Plaza San Martín, donde los colectivos feministas realizaron una Radio Abierta.

Allí abogaron por un plan integral de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, por el derecho al Aborto legal en el hospital, por la Separación de la Iglesia del Estado y contra el Ajuste del FMI, de Macri y de los gobernadores, además del avance de la derecha en América Latina.  También para decirle basta a los femicidios, travesticidios y transfemicidios.

«Nosotras movemos el mundo, nosotras lo paramos» rezaba la bandera que encabezó la columna sostenida por un grupo de militantes. También se pudieron apreciar carteles con consignas como «hartas», «No al pago de la deuda», «educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, entre otros.

Ya en el final, todas juntas con pañuelos verdes, símbolo del aborto legal, posaron para la foto grupal, mostrando unidad e imagen de fortaleza.

Participaron de la marcha agrupaciones militantes como Pan y Rosas y La Maroma.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter