Gracias a un moderno simulador explicarán paso a paso el Eclipse Solar 2020

El Planetario de San Luis llega a nuestra ciudad con una original propuesta para experimentar lo que será el evento astronómico del próximo 14 de diciembre.

Diciembre de 2020 será la fecha esperada para vivir un fenómeno único que concita la mirada mundial y que tendrá en la región una vidriera para mostrar el destino.

Se trata del Eclipse Solar 2020, a celebrarse el próximo 14 de diciembre en Junín y San Martín de los Andes, testigos privilegiados y anfitriones de un cita que aguarda por la llegada de visitantes de todo el planeta.

En la previa al esperado acontecimiento, del 12 al 15 de febrero el Planetario de San Luis brindará en nuestra ciudad una batería de actividades científico-recreativas destinadas al público en general.

La primera -programada para este miércoles 12-  si la nubosidad no lo impide, consistirá en una avistaje nocturno a cielo abierto denominado “Jardín de Estrellas” en el que, con potentes punteros láser, identificarán las principales constelaciones y planetas.

También contemplan, una original actividad que tiene como protagonista a un moderno simulador astronómico, que proyectará paso a paso todo el proceso del Eclipse Total de Sol del 14 de diciembre visto desde la localidad neuquina. A medida que se muestren las imágenes, profesionales de las ciencias harán sus aportes y brindarán las explicaciones del evento.

En los próximos días, señalaron desde el Planetario, trabajarán -incluso- con prestadores de servicios privados y trabajadores municipales del área de turismo a los fines de aprovechar el potencial del evento astronómico.

«Se trata de un eclipse solar cuya faja de umbra o sombra mas oscura, de miles de kilómetros de largo por tan solo unos 100 de ancho, permitirá que los observadores situados en ése camino, que beneficiara a unas pocas localidades del centro sur de Chile y Argentina, sean testigos del espectacular momento en que el Sol es bloqueado 100% por la Luna.» adelantó Martín Fernández, Director del Planetario de San Luis.

Y agregó: «Las personas que estén situadas geográficamente al sur o al norte de ésa angosta faja también verán eclipsado al Sol pero solo en parte y, cuanto mas distantes de la faja se encuentren, el porcentaje bloqueado del Sol disminuirá. A su vez, quienes estén todavía mas alejados, verán a la estrella solar sin ningún cambio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email