Gestionan ruta Chapelco-San Pablo para aprovechar el arribo masivo de brasileros

Los turistas de ese país tentados por la nieve y beneficiados por el dólar eligen pasar las vacaciones de invierno en los distintos destinos que ofrece la región.

La afluencia de turistas brasileros hacia la región tentados por el tipo de cambio favorable hizo que las autoridades de Cerro Chapelco inicien las gestiones ante funcionarios nacionales y provinciales para la apertura de una ruta directa entre San Pablo y Chapelco sin la necesidad de que los visitantes pasen por Neuquén o Bariloche para desde allí llegar a San Martín de los Andes.

Hasta el momento Latam y Aerolíneas son las compañías que realizan estas rutas, aunque la dificultad está planteada en aquellos turistas que desean conocer nuestra ciudad. En ese caso, la única opción -al momento- es terrestre.

Cabe recordar que Lasa -hoy en reestructuración- había lanzado en octubre del año pasado las rutas Chapelco- Bariloche y Chapelco-Neuquén, aunque apenas iniciadas sus operaciones dejó de volar por problemas financieros y hoy busca socios para continuar prestando el servicio.

En el último tiempo tras la mayor conectividad con la ampliación de las frecuencias de Aerolíneas sumado a la desregulación del mercado aerocomercial con el desembarco de las low cost, la llegada de turistas a la región aumentó de manera significativa. Según los datos que maneja la Secretaría de Turismo de Bariloche, este invierno se espera un 60% de visitantes argentinos y un 40% de extranjeros en su mayoría brasileños, un 10% más que el año pasado.

En ese sentido y buscando captar ese segmento del mercado, el pasado mes de marzo nuestra ciudad participó de la Feria de Turismo de San Pablo con una delegación integrada -entre otros- por el Secretario de Turismo, Producción y Deporte, el Lic. Alejandro Apaolaza y Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de Nieves de Chapelco.

La WTM- World Travel Market Latin America, es la principal feria del sector de viajes de América Latina que ofrece a los profesionales de viajes, una amplia gama de destinos y lugares para conocer. En un mismo espacio reúne a operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea.

Allí nuestra ciudad promocionó el destino y el producto nieve, como así también la ruta escénica 7 Lagos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter