Gestionan que American Jet conecte Chapelco con Neuquén

Además lo haría con otros cuatro destinos provinciales.

La aerolínea American Jet podría en breve conectar Chapelco con Neuquén capital luego de las gestiones del Gobierno ante las autoridades de la empresa. Además se proyecta haga lo propio desde la capital provincial a Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y a futuro Mendoza.

Emilio Zayas, jefe base de la firma en Neuquén indicó que lo que se busca con esta iniciativa es “generar nuevas rutas que sirvan y no ofrezcan los Low Cost”. Agregó además que «American Jet es una línea aérea argentina que  tiene la base en Neuquén hace más de 25 años y emplea a 100 personas, 30 de ellos son pilotos».

Ya en marzo de este año el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich había manifestado en diálogo con Radio La Red Neuquén que » La idea es que la firma conecte a la Patagonia con el país”, aunque entonces aclaró que esto “es un proceso, no es de un día para el otro».

Cabe recordar que American Jet fue habilitada a volar 13 rutas de cabotaje y siete internacionales, conectando Neuquén con Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia, Temuco (Chile), Malargüe, Córdoba, Santa Rosa, Bariloche y Bahía Blanca.

American Jet

American Jet S.A. es una compañía argentina fundada en 1984, comenzando como taxi aéreo. Aún continúa ofreciendo ese servicio en su base central de Buenos Aires. Además, desde 1996 American Jet ofrece vuelos corporativos y vuelos charteados, mayormente para el traslado de personal de empresas petroleras y mineras operando en el ámbito aéreo como transporte regular y no regular.

Cuenta con una flota compuesta de seis aviones, entre ellos uno nuevo, y planea incorporar una séptima unidad.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter