Galuccio consideró que un triunfo de los Fernández acelerará el desarrollo de Vaca Muerta

El ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas estimó que más allá de quien gane hay un consenso general sobre la importancia de la formación para el crecimiento del país.

El CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, consideró que más allá de quien triunfe en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, el resultado no afectará el desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta, de vital importancia para Neuquén y el desarrollo nacional.

“Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”, dijo el ex CEO de YPF en un reportaje concedido a la cadena Bloomberg TV.

Del mismo modo confió en que “Si Macri es elegido creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, distintos sectores coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”.

Miguel Galuccio se refirió también el potencial de la formación al afirmar que con sólo perforar 150 de los 400 pozos «el crecimiento sería fantástico. Lo que da una idea de lo rico que es”.

Asimismo destacó que Vaca Muerta es “la mayor oportunidad que tiene la Argentina” .

Cabe recordar que Miguel Galuccio fue presidente de YPF de 2012 a 2016, cuando era entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter