Futuras docentes proponen encuesta para conocer si se cumplen los derechos de los niños

La idea surgió del encuentro en el que las estudiantes del ISFD N° 3 conocieron con mayor profundidad la tarea que realizan el Consejo, la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y los Consejos de Niños y Niñas de la ciudad.

Estudiantes de 4° año del Instituto de Formación Docente N°4, en un encuentro que se llevó a cabo en el aula que el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (CoCoNAF) tiene en el ex Hotel Sol, plantearon la posibilidad de colaborar mediante la realización de un sondeo en las escuelas primarias con el objetivo de contar con datos que permitan conocer el cumplimiento de los derechos de los niños a 30 años de la Convención.

Asimismo las futuras docentes asumieron el compromiso de acercar material a las aulas sobre la Convención Internacional de los Derechos de la Niñez, a los fines de informar y concientizar a la comunidad educativa.

En una jornada en la que no faltaron los jugos, las alumnas se mostraron -además- muy interesadas sobre los programas impulsados por el Consejo, en especial los que tienen que ver con el derecho a jugar. En ese sentido propondrán que el IFD se sume a los Puntos Amigable distribuidos en comercios e instituciones de la ciudad, que son abrigo y contención para los chicos.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter