Funcionario provincial se quejó de los precios; y tildó a supermercado de «especulador en la emergencia»

Las medidas anunciadas no pudieron detener el aumento de los alimentos.

Tras la brusca devaluación del peso como consecuencia de la estampida del dólar después de las PASO, consumidores denunciaron fuerte suba de precios en alimentos.

Pese a las medidas del Gobierno Nacional en cuanto a la eliminación del IVA a 15 productos esenciales y el congelamiento de los combustibles por 90 días, la suba fue inevitable y las grandes tiendas del sector retail que concentran el negocio la trasladaron a las góndolas con una remarcación promedio del 20%, licuando de esa forma los beneficios anunciados por el presidente, Mauricio Macri.

«No aprendo más…¿para que voy a comprar a #LaAnonima? Desastre de supermercado, especulador en las emergencias como ninguno…tengo que aprender a ser un buen consumidor» tuiteó en su cuenta Facundo Lopez Raggi, Ministro de Producción e Industria de la Provincia del Neuquén y Presidente Centro PyME Adenu.

Cabe recordar que días atrás se dio a conocer la inflación del mes de julio que en Provincia duplicó el promedio nacional. Fue del 4.11%, la más alta del año, empujada por el grupo Alimentos que fue el que más contribuyó en la variación mensual del Nivel General, aportando más de la mitad de la misma, con un incremento de 4,48% y una participación de 53,00% en la canasta del índice. Dentro de este grupo, las principales subas se observaron en los subgrupos Verduras (10,07%), Productos Lácteos y Huevos (4,89%) y Azúcar, Dulces y Cacao (4,84%). Tras una nueva devaluación se espera para agosto una inflación más alta, al menos a nivel nacional.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter