Freddo cerró su planta de producción de helados

La cadena que pertenese al grupo Pegasus anunció el cierre de su elaboradora en Balvanera. Pretende tercerizar la fabricación del producto y franquiciar todas sus sucursales.

«Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial”.

De esta manera, la cadena de helados Freddo -que pertenece al Grupo Pegasus, el fondo de inversión en el que el ex vice jefe de gabinete Mario Quintana es accionista mayoritario, anunció el cierre de su planta de producción ubicada en el barrio de Balvanera, en tanto que pasará a tercerizar el proceso y también buscará desligarse de todos sus locales.

De sus locales en todo el país, más de la mitad son franquicias y el resto son propios. El plan es que en los próximos meses consiga que todas las heladerías pasen a ser franquicias, sin inversión propia de la casa matriz.

«Estamos tratando de mantener todos los puestos de trabajo posibles, esperamos que se pueda hacer porque es gente capacitada con años de experiencia que le da mucho valor agregado al producto. Es un golpe duro porque es pérdida de puestos de trabajo estables con los que mucha gente contaba y ahora entran en una incertidumbre», le dijo a Infobae Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato de Pasteleros, quien aseguró estar al tanto de la medida.

En la empresa trabajan 287 personas, de las cuales 60 estaban empleadas en la fábrica, ubicada en la intersección de las calles 24 de Noviembre y Venezuela.

Según consignaron fuentes de la empresa al diario La Nación, el consumo este año bajó más que los anteriores.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter