Francisco piensa en Argentina y podría visitar la Patagonia

Para celebrar los 500 años de la primera misa en territorio argentino celebrada en Puerto San Julián.»No se trata de un anuncio formal ni de una fecha concreta» sostuvo el monseñor Oscar Vicente Ojea.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, anticipó en declaraciones a Télam que Jorge Bergoglio o el Papa Francisco está pensando en visitar nuestro país «tal vez a fines de 2020 o durante el 2021».

El religioso aclaró luego que «no se trata de un anuncio formal ni de una fecha concreta» sino del deseo del Sumo Pontífice «de que los argentinos sepamos que el ya está pensando en su visita pastoral».

Se baraja la posibilidad de que el Santo Padre aterrice en suelo patagónico, siendo la primera vez que un primer mandatario del Vaticano visite formalmente la región. El lugar elegido sería Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. El motivo: celebrar en abril los 500 años de la primera misa oficiada en territorio nacional.

Allí un Domingo de Ramos de 1520, luego de la expedición comandada por el marino portugués Hernando de Magallanes -quien luego descubriría el estrecho que lleva su nombre- se realizó la primera ceremonia.

Mucho se habló en el último tiempo de que Bergoglio no había querido -hasta ahora- visitar nuestro país para no interferir en cuestiones políticas y que no se haga un aprovechamiento de su imagen. Sin embargo, el Papa observa el 2020 como una buena ocasión, superadas las elecciones y más allá de quien sea el ganador de la contienda electoral.

Será entonces la primera visita de Francisco a su país. Desde que asumió el Pontífice argentino ya estuvo en Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay y en Colombia. 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter