Francisco se refirió al Obispo acusado de encubrir delitos de pedofilia

Lo hizo en una rueda de prensa una vez llegado a Iquique. Allí manifestó enfáticamente que «no hay una sola prueba en su contra».

«El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?», aseveró con firmeza esta mañana el Papa Francisco ante la consulta de los periodistas una vez llegado a Iquique donde ofreció la última de las misas en suelo chileno antes de continuar su periplo por tierras incaicas.

El Obispo de Osorno Juan Barros está acusado de encubrir a Fernando Karadima quien fuese condenado en 2011 por la Iglesia mediante un tribunal vaticano, a una vida de “penitencia y oración”.

Se lo juzgó por haber abusado sexualmente de jóvenes y menores mientras estuvo al frente de la parroquia “El Bosque” de Santiago.

Cabe recordar que el Papa llegado a Chile había pedido disculpas a las víctimas en nombre de la Iglesia «No puedo dejar de expresar el dolor y la vergüenza por el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia. Es justo pedir perdón«.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter