Francisco llegó a Chile donde fue recibido por una entusiasta multitud

El Papa inició su viaje que incluirá la capital trasandina, Temuco e Iquique para luego continuar en las ciudades incaicas de Lima y Trujillo.

El Papa Francisco arribó esta tarde al Aeropuerto de Santiago a las 19.15 -hora argentina- donde fue recibido por una comitiva encabezada por la presidente Michelle Bachelete.

En su recorrido por la larga alfombra roja rompió el protocolo para saludar a la gente y hasta incluso tomarse una fotografía con algunos voluntarios.

Luego una Orquesta Infanto-Juvenil le dio la bienvenida poniéndole música a la tarde-noche trasandina.

Allí se tomó unos minutos para saludar a la pequeña cantante -de no más de 10 años de edad-  para luego trasladarse en automóvil y así continuar con el itinerario previsto.

 

 

Durante el recorrido -con un importante despliegue de seguridad- circuló por las calles mientras los fieles apostados detrás de las gradas saludaban y coreaban su nombre.

Asimismo, paso por la parroquia franciscana San Luis Beltrán de Pudahuel donde oró en la tumba del Monseñor Enrique Alvear Urrutia   -conocido como el Obispo de los Pobres-  fallecido en 1982.

Acto seguido abordó el Papa Móvil para a través de la Avenida O’ Higgin’s – la principal de Santiago- desplazarse hasta llegar a la Anunciatura donde hoy se alojará.

En el camino nuevamente ante la atenta mirada de su custodia se bajó del vehículo para saludar a los fieles quienes extendían sus brazos para poder tomar la mano de su Santidad.

Mañana a las 9 hs el Sumo Pontífice retomará su actividad cuando se reúna con la presidente Michelle Bachelete.

 

Daniel Bornetto/El Sur también existe

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter