Foro Regional de Infancias Trans en Cotesma

Bajo el lema «libre, felices y sin discriminación» se llevará a cabo en San Martín de los Andes. 

En el marco de las acciones para acompañar a niños y niñas trans y a sus familias, en el camino de garantizar el acceso a sus derechos, tendrá lugar el próximo viernes 31 de agosto en el Centro Cultural Cotesma, el 2° Foro Regional de Infancias Trans.

El objetivo del mismo consiste en promover la concientización en materia de diversidad LGBT y brindar herramientas para comprender que esta temática tiene una dimensión fundamental en los ámbitos de salud, educativos, sociales y culturales. Se compartirán testimonios de vida de adultos trans y de padres de niños y niñas trans, así como también miradas desde diferentes áreas del conocimiento.

La apertura esta prevista a las 9 hs y contará con la presencia del Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía, Andres Urrutia, director provincial de Diversidad y Miriam Díaz , subsecretaría de Niñez, Adolescencia. Acto seguido comenzarán las diferentes exposiciones.

Entre los tópicos se hablará sobre «Desafío de la crianza-Experiencias testimoniales», «Lineas de trabajo actuales en Infancias Trans», «Lineas de trabajo en ámbito educativo», «Miradas desde la salud»,  «Desafíos jurídicos y éticos»  y «Experiencias testimoniales de activistas trans».

La jornada se extenderá hasta las 14 hs con un pequeño receso al mediodía. La primera edición del Foro  tuvo lugar en la ciudad de Neuquén.

“Hay algo que el ministerio de Ciudadanía vino a hacer, que es trabajar con algunas minorías que nos transforman. Creo que este foro lo que nos va a plantear es cómo nos transformamos en función de esta niñez que nos interpela”, resaltó el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, “en la historia de cada uno de estos niños y niñas nosotros encontramos que la palabra amor se hace política pública, y en función de eso tenemos la obligación de replantearnos miradas, de poder pensar un cambio en el abordaje que nos conduzca a la construcción de una sociedad mucho más democrática e inclusiva”, agregó.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter