Finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud

Más de un millón de personas concurrieron durante las sucesivas jornadas, de acuerdo a lo comunicado por el gobierno porteño.

Con una fiesta de cierre que se llevó a cabo en la Villa Olímpica –que contó con la participación de los atletas y de la cantante Soledad Pastorutti– finalizaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Desde el gobierno porteño apuntaron que más de un millón de personas concurrieron durante las sucesivas jornadas, que se desarrollaron en la Ciudad desde el sábado 6 de octubre con la ceremonia inaugural en el Obelisco, a la que asistieron más de 200.000 personas, hasta la ceremonia de clausura que se produjo este jueves 18 de octubre.

Durante los Juegos se disputaron 36 deportes en 32 disciplinas y compitieron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo. De esos jóvenes, 141 son argentinos, quienes representaron a la delegación del país organizador más grande de la historia, superando a la de Singapur en el 2010 (129) y a la de China en el 2014 (123). A su vez, estos fueron los primeros Juegos en los que hubo la misma cantidad de atletas mujeres y hombres.

Se celebraron en 29 instalaciones repartidas entre cuatro parques y sedes periféricas: en el sur de la Ciudad estuvo el Parque Olímpico; en el este, el Parque Urbano; en el norte, el Parque Verde; y en el oeste, el Parque Tecnópolis, con la subsede en Parque Sarmiento. Las cuatro instalaciones independientes fueron el Club Náutico San Isidro, el Club Atlético San Isidro, Hurlingham Club y el Paseo de la Costa en Vicente López.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter