Filman a dos teros copulando en la RNU de Cotesma

El preciso instante  fue registrado por la cámara de un aficionado.

Una mañana cualquiera en la Reserva Natural Urbana de Cotesma, la naturaleza se despoja de misterios y corre el velo de un momento íntimo que –en esta oportunidad- es captado por el lente de Leandro Torres.

Una pareja de teros reales se disponen a copular, en una ceremonia que sorprende por su elegancia y encanto.

El macho erguido y la hembra que parece imperturbable  comienzan un juego de seducción. Primero este agita el agua con el pico a ambos lados de la hembra como anticipo de cuál es su deseo. Acto seguido se sube encima de ella e intentando no perder el equilibrio proceden a la cópula.

Instantes como estos, si bien no son habituales y requieren de la paciencia del observador, puede ser avistados en la RNU. Hasta allí amantes de las aves y fotógrafos buscan el mejor registro de los distintos comportamientos de las  114 especies que allí habitan, en un entorno natural de 38 hectáreas protegidas, a tan sólo 7 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Nacional 40.

El lugar es administrado por la ONG Conservación Patagónica, y los horarios de visita son martes y viernes 10:00-13:00hs y los días sábados de 14:30-17:30 hs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *