Fiesta del Puestero: Más de 300 montados participaron de la inauguración

Arrancó la 31° edición de la tradicional celebración que tiene lugar en Junín de los Andes.

Con la tradicional cabalgata comenzó formalmente este miércoles la 31° edición de la Fiesta Nacional del Puestero donde 300 equinos a la monta de sus jinetes desfilaron por las calles de la vecina localidad recibiendo a su paso la gratitud de los vecinos.

El gobernador Omar Gutiérrez participó de la apertura en la que además se realizó la inauguración del flamante predio del Centro Tradicionalista Huiliches, a orillas del río Chimehuin. Allí el intendente Carlos Corazini desató uno de los palenques del campo de jineteada a modo simbólico.

El evento promete la presencia de importantes artistas durante las tres jornadas. Se subirán al escenario el Chaqueño Palavecino, Yamila Cafrune, Adrián Maggi, Marite Berbel y Los Menchos Tarragoceros, entre otros.

Se espera además las tradicionales Fiestas del “Puesterito”, del “Joven Gaucho” y de la “Mujer de Campo”.

La acción continuará mañana desde las 10 hs cuando se abran las puertas del predio en el que a las 14 hs se realizarán diferentes pruebas en el campo como polca de la silla, vuelta al palo, carrera de la dormida, carrera de aguja, carrera embolsados, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *