Paritarias: Evalúan revisión salarial cada seis meses

Lo anticipó el ministro Dante Sica quien aseguró que no se ven movimientos inflacionarios «tan bruscos» como para «tener revisiones más cortas»

En un contexto inflacionario y de estancamiento de la economía, en vísperas de un año electoral que tendrá las presidenciales del 27 de octubre como corolario, el Gobierno evalúa morigerar el impacto de sus medidas y evitar conflictos que agudicen el alicaído humor social.

Esta mañana Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, aseguró que se analiza eliminar la clausula gatillo para que las paritarias tengan revisiones semestrales, y no como hasta ahora que son anuales, y se disparan de acuerdo a los índices inflacionarios.

“No vemos movimientos tan bruscos desde el punto de vista inflacionario como para poder tener revisiones más cortas” anticipó durante una charla celebrada en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Y agregó que «una revisión semestral antes de fin de año le da una garantía al trabajador de que no va a tener una pérdida de salario real y le permite al empresario planificar mejor”.

Por último, Sica evaluó que los acuerdos dependerán de “la capacidad de negociación de cada sector, la expectativa de inflación y la prioridad que pone el sector sindical a la hora de discutir, en el empleo o en la negociación salarial”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter