El Gobierno evalúa regreso del «Ahora 12» sin interés para estimular el consumo

El plan había sido impulsado por el anterior gestión en 2014. Será por un breve período para evitar las elevadas tasas de interés que enfrían la economía.

En un año signado por las elecciones presidenciales, el Gobierno a los fines de estimular el consumo y evitar que se profundice la recesión, evalúa relanzar el Programa Ahora 12 que la anterior gestión había impulsado con buenos resultados en 2014.

Las altas tasas de interés para prorratear los productos sumado a la inflación provocaron una retracción en el consumo de electrodomésticos y artículos eléctricos de la linea blanca como heladeras, lavarropas, aires acondicionados y otros bienes de origen nacional.

El actual ahora 12 tiene una tasa efectiva anual de 38,15% y un costo financiero total de 49,33%.

Conforme al último informe del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Universidad Torcuato Di Tella para el mes de diciembre de 2018, la disposición a gastar de los consumidores en productos electrodomésticos cayó un 44,4% interanual a nivel nacional.

El plan se lanzará en mayo y tendrá una duración acotada por lo que habrá que estar atento y aprovechar el momento en que la Secretaría de Comercio decida ponerlo en marcha.

Los productos que ingresen en el mismo serán aquellos que cumplan con los estándares de eficiencia energética a los fines de reducir los costos de energía y morigerar el impacto que deviene en la facturación.



error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter