Estudiantes de primaria subieron a Chapelco para aprender a esquiar

En la primera semana les tocó a chicos de las escuelas 142 y 188 de nuestra ciudad. Se estima serán un total de 700 los niños que tomen clase.

Esta semana arrancó Aprendiendo en la Nieve, programa municipal que brinda la posibilidad de tomar clases de esquí a estudiantes de séptimo grado de instituciones públicas y privadas de la localidad.

Las escuelas primarias 142 y 188 fueron las primeras en subir a Cerro Chapelco para deslizarse sobre el manto blanco que cubre el complejo invernal. Lo hicieron unos 120 chicos y docentes de los turnos mañana y tarde.

La firma concesionaria brinda el equipamiento necesario para realizar la actividad, como cascos, pases para los medios de elevación y el curso de esquí.  Los chicos que suben al complejo lo hacen con cobertura de seguro y tienen además refrigerio. Se estima serán un total de 700 los que hayan aprendido a esquiar cuando culmine el programa.

Aprendiendo en la Nieve es coordinado desde el área de Deporte Municipal con la colaboración y aporte de las empresas Nieves del Chapelco y Expreso Los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *