Estudian la vuelta del fútbol en provincias libre de Covid-19

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, considero esto no sería una “locura”. Hasta el momento son dos las jurisdicciones libre del virus y cinco las que presentan menos de diez casos confirmados.  

Con la victoria del Borussia Dortmund sobre el Schalke 04 en el clásico alemán que de la mano de la Bundesliga marcó el regreso del futbol grande, los aficionados argentinos que extrañan ver jugar a sus equipos al menos se prendieron a la pantalla marcando un rating inusual que llegó a promediar los dos puntos en algunos canales de cable.

Claro, la pregunta obligada es: ¿Cuándo regresa aquí el fútbol? Lo cierto es que eso aún no figura entre las prioridades del Gobierno más atento lógicamente en revertir la evolución de la pandemia y atender la economía que en cuestiones ligadas al deporte.

Sin embargo, el presidente Alberto Fernández es consciente que en medio de la cuarentena el futbol representa una ventana para escaparle al  agobio del encierro, al menos pantalla de televisión mediante.

En ese sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio indicios de que el tema de analiza aunque no aún con la profundidad necesaria dada la situación sanitaria.

En una entrevista concedida al programa Intratables del Canal América  adelantó: «No sería una locura jugar en una provincia con pocos casos o sin circulación del virus, aunque habría que testear a todos y mantenerlos aislados en un hotel»

En ese sentido también confió que  «hay más de cien mil» empleos que dependen de la «industria», sin contar los trabajos «indirectos» aunque subrayó que la reanudación de la competencia  «No depende del Estado Nacional».

Dicho esto, las únicas provincias hoy libres de Covid-19, son hoy Catamarca y Formosa.

Luego con pocos casos positivos se encuentran Chubut (4), Salta (5) Jujuy con (5), La Pampa (5) y San Luis con (10).

Cabe señalar que Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca realizaron un protocolo para comenzar con la práctica del tenis, otros de los deportes que por sus características seria uno de los primeros en comenzar la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email