Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El vacunatorio del hospital de nuestra ciudad permanecerá abierto este viernes para los chicos que aun no han recibió la dosis de refuerzo.

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola, hoy viernes 9 de noviembre desde las 8 y hasta las 20 hs estará abierto el vacunatorio del Hospital Ramón Carrillo para inmunizar a todos los niños de 13 meses a 4 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo.

«Es muy importante que no quede ningún niño de nuestra población sin el refuerzo» indicaron desde el nosocomio.

La vacuna de campaña es una dosis adicional gratuita y obligatoria de vacuna triple viral (SRP) y está disponible en todos los centros de salud y hospitales neuquinos. Hasta el 26 de octubre se aplicaron 28.142 dosis en toda la provincia, según datos del Ministerio de Salud.

Sarampión y Rubéola

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa producida por un virus que afecta principalmente a niños menores de cinco años. Puede llegar a causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, encefalitis e incluso la muerte. Se transmite muy fácilmente por contacto con las personas que están incubando o ya están cursando la enfermedad y la única forma de prevenirlo es mediante la vacunación.

Por su parte, la rubéola es una enfermedad viral que se transmite por aire. Si una mujer contrae rubéola durante el embarazo puede tener complicaciones graves. Nuevamente la única manera de prevenir la enfermedad es mediante un esquema completo de vacunación, ya que no existe tratamiento específico para revertir la enfermedad.

La vacuna de campaña también protege contra las paperas, una enfermedad contagiosa de origen viral que se caracteriza por inflamación de las glándulas parótidas (glándulas salivales), y que en casos graves puede afectar el sistema nervioso central, el páncreas, los testículos y ovarios, provocando orquitis (inflamación testicular), pancreatitis y encefalitis, entre otras.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter