«Estamos al límite de una gran crisis»

El economista Jorge Gaggero advirtió acerca del escenario que podría sufrir el país de no mediar un cambio en las políticas económicas.

Los números negativos de la economía son evidentes. Por ejemplo, la semana pasada el INDEC difundió el índice de inflación de diciembre de 2018 de 2,6 por ciento, con lo que totalizó 47,6 por ciento en 2018, el peor desde 1991.

Asimismo, en la misma semana la consultora Ecolatina afirmó que Argentina ya superó los 300 mil millones de dólares de deuda externa y que en este 2019 los intereses de deuda treparán a 3,6 por ciento del PBI.

Con este panorama, el economista Jorge Gaggero –quien fuera integrante junto a Aldo Ferrer del Plan Fénix- aseguró en Radio Diez que “estamos al límite de una gran crisis, que nadie puede ponerle fecha, pero que puede sobrevenir como crisis definitiva de una trayectoria que no tiene destino en este año o con alta probabilidad en 2020 o 2021″.

A modo de balance, Gaggero estimó que desde la asunción de Mauricio Macri hasta la fecha “todas las variables socioeconómicas dan mal”, mientras no se encuentra un freno al índice de inflación.

“Lo de la inflación es una cuestión límite en cuanto a ocultamiento de la realidad y autismo. Ya lo dijo el propio Macri: La inflación es la demostración de la incapacidad de gobernar”, enfatizó.

Por otra parte, Gaggero acusó a la gestión de Cambiemos de “practicar un autismo absoluto” y de “no ver la realidad” como estrategia política “para ocultar los pobre resultados económicos que tuvieron estos años”.

“Es posible que Macri esté fuera de realidad y que sea un mentiroso a la vez. Porque no se responsabiliza de sus actos, esto apunta a generar confusión y culpa en la víctima –que seríamos nosotros- y un profundo sentimiento de impotencia. Ejerce una violencia arrasadora con una sonrisa y con buenas maneras y palabras tranquilizadoras, lo cual adormece y confunde”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter