“Es un humilde gesto de agradecimiento a la escuela pública por todo lo que me dio”

Así lo manifestó el escritor Andrés Aburto en una ceremonia en la que hizo efectiva su donación al Anexo del CPEM 57.

Ayer por la tarde en el Anexo del CPEM 57 se realizó un acto en el que el escritor local Andrés Aburto donó a la institución su premio por el concurso “Se Merece un Aplauso” destinado a jóvenes involucrados con su comunidad

De la ceremonia también participaron la vicedirectora Susana Golz, las profesoras Liliana Guzmán y Mariana Torre y Daniel Tortora de Ediciones La Grieta.

 “Es un humilde gesto de agradecimiento a la escuela pública por todo lo que me dio y también un reconocimiento al enorme trabajo que realiza la institución poniendo lo mejor de sí”, expresó Aburto profundamente conmovido ante los concurrentes.

En otro de los pasajes de su mensaje, se refirió al valor de la solidaridad a la cual definió -citando al escritor Eduardo Galeano- como el ejercicio de la humildad y el poder verse reflejado en el otro.

Por último, hablo sobre la importancia de los sueños que motorizan proyectos y ayudan a crecer «Vengo de una generación donde todo era difícil pero que nunca dejó de tener sueños y entender que la luz del horizonte era la esperanza que nunca deja de brillar «, concluyó.

Tras el cierre Aburto junto a Daniel Tortota se dieron una vuelta por la biblioteca para observar los ejemplares que habitan esos estantes y en consecuencia tomar nota del material faltante de lectura imprescindible para los estudiantes del establecimiento.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter