Encuentro Internacional de Educación Infantil: La OMEP eligió un trabajo que surgió en el CDI de Cordones

Integrantes del área de primera infancia de Desarrollo Social del Municipio disertarán en Buenos Aires sobre encuentros lúdicos, invitadas por la Organización Mundial de la Educación Preescolar.

Una comitiva de San Martín de los Andes cuyo trabajo fue elegido por la Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) disertará sobre primera infancia en el marco del 12° Encuentro Internacional de Educación Infantil que tendrán lugar del 3 al 5 de mayo en el Colegio San Jose de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De las jornadas de reflexión e intercambio participan docentes, educadores, directivos, estudiantes y otros profesionales interesados en pensar la educación y atención para la primera infancia.

La ponencia de Carolina Zambianchi y María Tesolín, del equipo técnico de primera infancia de nuestra ciudad, con eje en el derecho al juego se titula «Ambientes que habilitan la experiencia de aprender: ¿Cómo enseñar a las infancias hoy?”. En la disertación compartirán la experiencia de los encuentros lúdicos en el Centro de Desarrollo Infantil de Cordones del Chapelco.

«La experiencia en la cual basamos el escrito que presentamos a la OMEP, surge del encuentro realizado en el CDI de Cordones de Chapelco por el día del juego (28 de Mayo) del 2018. En esa fecha se convocó a las familias y a la comunidad a participar de una jornada de juego en el CDI, la convocatoria fue muy bien recibida por la comunidad y sorprendió a educadores y educadoras que evaluaron la posibilidad de generar encuentros de juego para las familias», explicaron las protagonistas de esta historia.

El grupo tiene -además- en CABA una agenda que incluye la visita a la Feria del Libro y a instituciones vinculadas: el Ecleston, el CDI de la Facultad de Derecho y el CDI del Colegio Público de Abogados, entre otros.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter