En medio de la temporada Guardavidas reclaman elementos de trabajo

Continúan a la espera de los trajes de neopren fundamentales para realizar los rescates y no sufrir hipotermia.

El SIGUNE (Sindicato de Guardavidas de Neuquén) denunció que el Municipio no entrega los elementos de trabajo necesarios para realizar la tarea, promediando la temporada de verano y a pocos días de la finalización del mes de enero.

Ariel Tarifeño, titular del gremio, en dialogo con este medio manifestó que «aún no se les ha entregado la indumentaria de trabajo y menos los trajes de neopren que establece la Ordenanza».

El caso implica un riesgo para los trabajadores que deben sumergirse con el riesgo de sufrir hipotermia a causa de la baja temperatura de las profundas aguas.

En este sentido Tarifeño resaltó el rescate realizado semanas atrás en el Lago Lacar «Es de destacar el profesionalismo de los guardavidas que sin pensar que podían perder la vida, por no tener traje de neopren, rescataron a dos personas, saliendo los tres con principio de hipotermia».

El titular del gremio reclamó además «falta de inversión» y valoró el «trabajo profesional» de los guardavidas; quienes no sólo se ocupan de brindar seguridad acuática a turistas y residentes; sino también de otras tareas como «limpiar las playas y arreglar las casillas, todo sin ningún tipo de colaboración» señaló Tarifeño.

Quien inclusó observó con preocpación el «poco personal de guardavidas contratado para cubrir las miles de personas que han visitado las playas»

No obstante y pese a las dificultades del caso, destaco que se «viene realizando un excelente trabajo de prevención y concientización de los peligros en las zonas balnearias».

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter