En La Angostura no nevaba tanto desde el 95′

Ya retirada la tarde se acumularon más de 46 centímetros de nieve.

El temporal que desde ayer azota a la región hizo que en algunas ciudades se batiera el récord de acumulación de nieve, tal el caso de la vecina localidad de Villa La Angostura donde el manto blanco se posó en el casco urbano para el disfrute de residentes y turistas.

El Municipio informó que la de este sábado es la mayor nevada registrada en los últimos 24 años. Según la estación ubicada en el barrio El Once -Cota 792- fueron 46,5 los centímetros reportados a las 18 hs.

Ya a las 15 hs eran 34 los centímetros de nieve. Y se presume que de persistir las condiciones, la acumulación será mayor cuando asome el domingo.

En tanto en el complejo invernal Cerro Bayo se reportaron 127 centímetros en la Cota 1810, 80 cm en la Cota 1500 y 35 cm en la Base.

El pronóstico de la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) pronostica neviscas hasta el día martes, con mínimas que podrían alcanzar los 10° bajo cero.

En cuanto al estado de caminos, según el último parte emitido por Vialidad Provincial, permanece intransitable la Ruta 40 desde el Acceso a Chapelco -en el kilómetro 43- hasta el empalme con la Ruta Nacional 237. Del mismo modo el Paso Internacional Cardenal Samoré, a causa de la intensa precipitación nívea.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter