Proponen instalar el Día de la Patagonia, en homenaje a expedición de Magallanes

El año que viene se cumplen 500 años de la vuelta al mundo del explorador marino, quien diera origen al nombre de la región.

El pasado 11 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Esquel un encuentro de las filiales patagónicas que forman parte de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para abordar cuestiones inherentes al sector.

La nota saliente del encuentro fue la idea de instalar el 1 de abril como el Día de la Patagonia. Esa fecha coincide con la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes, explorador marino nacido en Portugal, quien diera origen al nombre de nuestra región como así también al estrecho homónimo.

En 2020 se cumplirán 500 años de aquel hito histórico en el que Magallanes inspirado en la observación del excepcional desarrollo que tenían los pies de sus habitantes, bautizó como patagonia a este lado del planeta.

Por tal motivo, las filiales de la región se reunirán en Puerto San Julián -punto de origen- a los fines de celebrar sus 500 años, donde además prometen un cronograma de actividades a modo de festejo.

Hantavirus, Impuestos y cómo afecta al sector

Por otra parte, se abordó la critica situación de la Comarca Andina debido al brote de Hantavirus que afectó la actividad turística y por ende a los dueños y trabajadores de establecimientos hoteleros y gastronómicos de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelín y Corcovado.

Además los representantes de las distintas filiales observaron con preocupación desconocer quien explotará el centro de esquí La Hoya, cuya incertidumbre pone en peligro la temporada invernal. Y se explayaron sobre cuestiones tributarias que tienen que ver con la eliminación de impuestos y derechos como por ejemplo los de Propiedad Intelectual, IVA, IIBB, y de Autor.

Entre los 25 representantes de las 14 filiales que se dieron, estuvo presente San Martín de los Andes.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter