“En el edificio los chicos se creen que soy el primo de Papa Noel”

El Sur también existe dialogó con Carlos Emilio Bigé, el Papa Noel Argentino más famoso de la tele, que en esta entrevista nos cuenta sus secretos para quienes en esta Navidad se animen a ponerse el traje.

Sorprender a los más chicos ya cuando el pan dulce se arrima a la mesa es tarea de los adultos. Mientras estos esperan ávidos abrir los regalitos que yacen al pie del árbol,  algún cómplice de la familia podría bajar de la terraza cargando una bolsa sobre sus espaldas para despertar el asombro y cumplir con la fantasía de los niños.

Nuestro Papa Noel, mientras completa el largo listado de regalos por llevar y controla la batería de su GPS, nos cuenta algunas experiencias que saben a secreto y  seguramente en esta Navidad le servirán a más de uno a la hora de personificar al regordete bonachón.

A prestar atención entonces.

-Veo que cuidas mucho la imagen de Papa Noel

La cuido porque tengo muy presente, porque recuerdo lo payasesco que eran estos personajes cuando yo los iba a ver de chicos. Yo me cuido el aspecto físico, es decir que esté bien acicalado el cabello, el color de la barba, el traje, todo lo que es higiene. Incluso los guantes que uso para que los nenes no sean agredidos por una mano humana. El guante blanco genera más confianza. Trato de estar perfumado para que el nene sienta algo agradable y no tenga rechazo. No fumo, no tomo. Porque los chicos son sensibles. Fíjate que un día un chicos me dijo “Papa Noel vos usas el mismos desodorante que mi papa”. Es increíble cuando te acercan un nene no vidente como vivencia tu figura con su tacto, es muy emocionante.

Tengo un amigo que me cuida el cabello, me decolora y me tiñe a blanco. Otro amigo me hizo un traje cómodo. A mí me asombra la gente grande que se ilusiona conmigo y me pide sacarse fotos. Y hasta me dicen “yo nunca tuve una foto con Papa Noel”. Yo viajo en avión y las azafatas me piden una foto, lo mismo en la calle, en el colectivo, en el supermercado. Si bien yo no ando vestido siempre con el traje llevo siempre conmigo un gorrito de Papa Noel.

 

 

¿Cuáles son los consejos para ser Papa Noel en esta Navidad?

Podes entras desde la terraza o la puerta de entrada. A mi normalmente me dejan la puerta abierta. Hago que entro como pensando que no hay nadie, con una actitud encorvada, como que nos descubrimos mutuamente y haciendo resonar una campanita. Porque viste cuando queres entrar en un lugar y no queres que te vean lo haces despacito y ahí aparece la gente y te saludan. Después entregamos los regalos a los chicos, viene las fotos familiares y con el arbolito.

Imaginate lo que me pasa a mi cuando me bajo de un automóvil para ir un evento y los chicos me saludan de los balcones. Hasta la Policía se quiere sacar fotos a veces.

Los chicos me dicen yo te vi una vez cuando entraste a mi casa y yo estaba escondido detrás de un sillón, la fantasía es hermosa.

¿Cuándo termina la gira?

Papa Noel termina y empiezo a generar un nuevo traje. La gente me dice “sos igual” y yo me pregunto “¿igual a quien?”. Le gente me asocia con la imagen de Coca Cola. Yo soy muy observado, yo no puedo bostezar ni hacer nada porque las miradas están puestas en mí. Yo me pongo el traje y ya empiezo a generar confianza y dialogo con los chicos. Te puedo decir que tengo el 1% de niños que se van asustados o no se sacan fotos conmigo. Porque tengo infinidad de métodos mediante caramelos, hablándoles suavemente, o preguntándoles que quieren que les lleves. Hasta que finalmente el nene se me acerque para sacar la foto que tanto quieren los papas.

Yo hago el mismo trabajo bajo tanto en un evento donde me contratan, como en un  colectivo o cuando la abuela me pide una foto.

Capaz que los chicos se creen que soy Papa Noel como Clark Kent o que soy representante de Papa Noel. Incluso en el edificio hay chicos que se creen que yo soy el primo, porque en enero me afeito y voy generando este look que hoy ves.

¿Y cómo finaliza el día?

Después del último show me junto con mi familia que me  guardó la cena. Con mucha hambre, Papa Noel llega muy famélico.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter