En el Día Mundial de la Limpieza, jóvenes ambientalistas invitan a limpiar los miradores

El punto de encuentro de la acción tendrá lugar este sábado a la mañana en el Monumento a los Ciervos.

En el marco del Día Mundial de la Limpieza, San Martín de los Andes se suma a la campaña para concientizar sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y a su vez conservar las bondades del paisaje.

Un grupo de jóvenes que realizan caminatas limpiando senderos y miradores bajo el nombre «Yo amo mi playa» invitan a la comunidad a participar de la acción ecológica que se replica en todo el planeta y en 190 localidades argentinas.

El punto de encuentro será el Monumento a los Ciervos, ubicado en la Costanera del Lago Lácar y la actividad comenzará a las 10.30 hs. Desde allí, munidos de guantes y bolsas, recorrerán diferentes espacios del ejido a los fines de recolectar la basura acumulada.

La iniciativa surgió a partir de la acción de cuatro jóvenes de entre 22 y 26 años, amantes de la naturaleza. Entre ellos fotografos y guías de trekking que cada vez que salían a caminar se encontraban con importante cantidad de residuos que afean el paisaje. Desde ese momento se propusieron sumar gente a la causa y programar salidas a distintos espacios naturales.

«La idea es compartir información sobre el cuidado del medio ambiente y prácticas amigables con el mismo» expresó Santiago Suárez, uno de los impulsores de la movida.

Quien además destacó que «es impresionante la cantidad de botellas latas y basura en general que hay». Si bien «En algunos hay cestos, la gente deja las botellas en cualquier lado. En general juntamos botellas y latas de bebidas alcohólicas.» , precisó.

Respecto a acciones a futuro señaló: «Tenemos varios puntos para ir programando salidas, por ejemplo la Vieja Usina, o los senderos que suben al Hotel del Sol. En principio apuntamos a zonas naturales próximas a la ciudad.»

Por último como guía graficó «La naturaleza es mi oficina, si no la cuido yo…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *