En el Día del Trabajador, El Sur también existe cumple dos años

Un 1° de Mayo de 2017 iniciamos este camino que continuamos recorriendo junto a ustedes. Con casi 5 mil notas publicadas seguimos abriendo una ventana hacia el mundo para informarlos.

El periodismo es un recorte, tan solo una ventana para mirar la inmensidad, como espiar por la mirilla de una cerradura. En tiempos de posverdad donde la realidad es una construcción manipulable, como medio procuramos ser verosímiles, a sabiendas de la complejidad que ello implica por la gran cantidad de fuentes existentes, en tiempos donde todos somos generadores de noticias desde una pantalla de celular o en cada posteo que subimos a las redes.

No hay una única verdad, todo esta teñido de la forma en la que pensamos, y pensamos de una u otra forma a partir de nuestra historia, como fuimos criados, el contexto que habitamos, los espacios en los que crecimos, las opiniones que nos fueron formando y las experiencias de vida que modifican el rumbo o no hacen más que reafirmar nuestras elecciones.

Allá por el 1 de mayo de 2017, con nuestra primera publicación sobre el libro «155» de Simón Radowitzky, en una entrevista realizada a su autor Agistín Comotto, desandamos un camino tratando de ampliar esa ventana, abordando la mayor cantidad de mundos posible con una sola premisa: el compromiso ineludible de ser honestos y consecuentes con lo que sentimos y pensamos.

Podemos equivocarnos, somos falibles, y caminamos en un constante aprendizaje del que ustedes son parte. En la tamaña responsabilidad que implica informar nuestro rol es no deformar, desde ya desde nuestra subjetividad. Porque como ustedes, también quienes hacemos este diario vivimos, sentimos, tenemos una ideología y un posicionamiento ante la vida.

Hoy el crecimiento de El Sur también existe se explica gracias a sus lectores, pero también en nuestro compromiso por profundizar en la información. Incluso abarcando el amplio espectro nacional para entender lo que nos pasa a nivel provincial y local.

No estamos pendientes de la cantidad de visitas a cada una de nuestras notas, porque eso no altera -de ningún modo- nuestra línea editorial que desde el día 0 responda a temáticas que incluyen a las minorías, los sectores vulnerables, los genios anónimos, y los trabajadores -entre otros- , que hacen a nuestra marca distintiva.

En 730 días de vida publicamos 4736 notas. En nuestras paginas entrevistamos a grandes artistas de reconocida trayectoria y a hacedores de cultura y de proyectos comunitarios. Seguimos las alternativas de los equipos de nuestra ciudad. Dimos cobertura a los eventos significativos que hacen a la vida del pueblo. También fueron protagonistas las elecciones a Diputados nacionales y a gobernador e intendente a nivel local, con la palabra de cada uno de los protagonistas.

No es casual que un 1 de Mayo iniciamos nuestro camino. Elegimos esa fecha porque consideramos que ese es nuestro lugar en el mundo. Del lado del trabajo y de quienes piensan que un país se hace grande por su capital humano.

Hoy celebramos estos dos años y seguimos abriendo esa ventana para que se pueda ver más y mejor. Gracias por estar.

Por Marcela Díaz & Daniel Bornetto

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter