En 24 horas el hantavirus se cobró tres nuevas víctimas fatales

La información fue confirmada esta mañana por el Ministerio de Salud de Chubut. Los casos ascienden a 24. Son nueves los decesos a causa del virus transmitido por el roedor colilargo.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó esta mañana la muerte de tres personas a causa de hantavirus en las últimas 24 horas. Se trata de dos mujeres y un adolescente de 16 años. De esta forma, desde el brote de la enfermedad en Epuyén, el pasado 3 de diciembre, los decesos ascienden a nueve.

Las víctimas se encontraban internadas en el Hospital Zonal de Esquel. Una de las mujeres de 30 años y el adolescente estaban en terapia intensiva. Y la otra persona también del sexo femenino – cuyo caso había sido clasificado como sospechoso- se alojaba en una sala común desde el pasado lunes.

Hasta el momento son 24 los casos confirmados y 8 desestimados. De acuerdo al parte diario emitido hoy, ocho personas que contrajeron el virus permanecen en el nosocomio. Cuatro de ellas en terapia y las restantes en sala común.

En el día de ayer, un niño de 7 años y su mamá fueron dados de alta en el Hospital de Bariloche luego de haber sido derivados desde Epuyén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter