En 2020 se despiden las lamparas halógenas

Primero fue el turno de las incandescentes, en 2012. El Gobierno pretende así reducir el consumo energético con la utilización de luminarias de tecnología led.

A partir del 2020 no se podrán importar ni comercializar lámparas halógenas. El objetivo es reducir el consumo energético vital para la producción y el crecimiento.

Esto luego que el Senado aprobara -a fines del año pasado– la ley que establece el 31 de diciembre de 2019 como último día en que se podrá adquirir una luz de este tipo, después no habrá posibilidad de conseguirlas por lo que habrá que gastar unos pesos de más para iluminar.

La tecnología Led ya presente en espacios públicos y autopistas de importantes ciudades del país es 10 veces más eficiente que una lampara convencional y además tiene mayor tiempo de vida útil. Si bien son más costosas pueden durar unos 15 años aproximadamente.

En relación a esto, una lampara de 70W de reconocida marca -según Mercado Libre- cuesta $35 promedio, la mitad de lo que sale una de bajo consumo LED , a razón de $70.

Cabe recordar que hace ocho años se habían prohibido las lamparas incandescentes.

Promo YPF Serviclub

El Gobierno lanzó desde la petrolera de bandera la promoción «Verano Perfecto» para sus socios Serviclub que consiste -entre otros- en el canje de puntos por lamparas led . “Si todas las lamparitas son canjeadas, se puede generar un ahorro anual de 40 millones de dólares en el gasto de energía”, destacaron en la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter