Elecciones: Quiénes aspiran al poder de San Martín de los Andes

Ya se conocen las listas que competirán en los comicios provinciales que se llevarán a cabo el 10 de marzo.

De cara a las elecciones provinciales del 10 de marzo los distintos espacios políticos de nuestra ciudad presentaron sus candidatos. Finalmente serán seis las listas que competirán por la intendencia y cuatro las colectoras que buscarán conseguir una banca en el Concejo Deliberante.

Por la sucesión de la actual Jefe Comunal, Brunilda Rebolledo, irán:
Carlos Saloniti (MPN), Martín Rodríguez (Frente Unidad Ciudadana), Esteban Bosch (Cambiemos), Emilia Otharán (Libres del Sur), Liliana Carrín (Iguales) y Natalia Matamala (FIT).

En el caso de Otharan, en las últimas semanas, luego del desprendimiento de Libres del Sur del Frente Sanmartinense. Y en el de Carrín tras perder con Esteban Bosch por la candidatura de Cambiemos en una encuesta telefónica realizada -según el espacio- por una importante consultora.

Respecto a los candidatos a primer concejal buscarán su lugar en el Concejo Deliberante: Sergio Winkelman (MPN), Fernanda González (Frente Unidad Ciudadana), Monín Arquín (Cambiemos), Daniel Tortora (Libres del Sur), Alicia Casolini (Iguales), Camilo Torres (FIT).

Por último las colectoras serán cuatro. Salonitti (MPN) llevará como primer edil la lista de Oscar Neri (Unión Popular); Carlos Moreno (Nuevo Neuquén) y en las próximas horas se confirmaría la de Guillermo Olarán (MID).

En tanto Martín Rodríguez (FUC) será acompañado en la boleta por la colectora del Frente y de Participación Neuquina con el lonko Ariel Epulef a la cabeza.

Quienes asuman lo harán por cuatro años, desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la misma fecha del 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter