Elecciones provinciales y Mundial de Motocross coinciden el mismo día

Los comicios en Neuquén y el  MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura, tienen fecha estipulada el próximo 10 de marzo.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, firmó ayer el Decreto que establece el 10 de marzo como la fecha para las elecciones provinciales, donde se eligirá gobernador, intendente y legisladores -entre otros-, desdoblándola-de este modo-  de los comicios nacionales que tendrá lugar el 27 de octubre de 2019.

Casualmente la fecha del calendario se superpone con algunos eventos de magnitud que tendrán lugar en nuestra provincia, como el Mundial de Motocross y el TC.

En el caso de la fecha del Mundial de Motocross a desarrollarse en Villa La Angostura por quinto año consecutivo, el 9 y 10 de marzo del año próximo, el mandatario provincial manifestó que se  realizó “un gran esfuerzo para confirmar la fecha en el calendario mundial”.

Al tratarse de una competencia internacional que gira por todo el mundo se presume que la fecha no será modificada.

Del mismo modo sucede con el TC, cuya segunda fecha se llevara a cabo en el Autódromo de Centenario, justamente también el 10 de marzo.

El Código Nacional Electoral estipula que  están prohibidos “los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado” , esto es desde la 0 del domingo y hasta las 21 del mismo día.

Habrá que ver entonces si Villa La Angostura adelanta los comicios como ya lo hizo Chos Malal, cuya Carta Orgánica le permite fijar fecha para su realización. En ese sentido, esta mañana se publicó en el Boletín Oficial que los mismos se realizarán el 10 de febrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *