Elecciones: Domingo peronista con triunfo de Perotti en Santa Fe

El justicialismo se impuso también en Formosa y San Luis. En Tierra del Fuego recién se llevan escrutadas el 10% de las mesas. La sorpresa: Amalia Granatta será diputada provincial.

Este domingo se desarrollaron las elecciones a gobernador en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego. El peronismo se impuso en tres de las provincias mientras Cambiemos no consiguió ninguna gobernación. En tanto en Tierra del Fuego restan escrutar el 90% de las mesas. Con estos resultados hasta el momento el oficialismo logró su única victoria en la provincia de Jujuy de la mano de Gerardo Morales, quien el domingo pasado resultó reelecto gobernador.

Sin dudas por la cantidad de electores y teniendo en cuenta la proximidad de las PASO , en Santa Fe, que representa poco más del 8% del electorado nacional, el kirchnerista Omar Perotti consiguió el triunfo más relevante y que le da al peronismo la posibilidad de volver al poder tras 12 años (el último gobernador fue el fallecido Jorge Obeid ). Escrutadas el 98% de las mesas el candidato de Juntos PJ llega al 40,55%, superando a Antonio Bonfatti (Frente Progresista) 36,34% y José Corral (Cambiemos) 18,85%.

En tanto la sorpresa mayúscula fue la de Amalia Granatta (Unite por la Familia y la Vida) quien cosechó más de 146 mil votos convirtiéndose en diputada provincial.

En San Luis -tal lo previsto- se impuso Alberto Rodríguez Saa (Unidad Justicialista) con el 42,10% y resultó reelecto gobernador. Detrás, se ubicó Claudio Poggi (San Luis Unidos/ Cambiemos) con el 34% y Adolfo Rodríguez Saa (Juntos por la Gente) quien obtuvo el 21%. Hasta el momento se llevan escrutadas el 76% de las mesas.

En Formosa, Guido Insfrán (FPV) con el 75% de los sufragios superó a Adrián Bogado (Frente Amplio Formoseño /Cambiemos) quien consiguió el 24%. Insfrán – de esta forma- continuará conduciendo los destinos de la provincia al menos por los próximos cuatro años.

Por último en Tierra del Fuego -escrutadas el 10% de las mesas- reina la paridad. El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, apoyado por la fórmula Fernández alcanza el 46,8% contra el 41,5% de la gobernadora Rosana Bertone. En tercer lugar se ubica el radical Pipo Rodríguez (Ser Fueguino) con sólo el 4,1% de los sufragios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *