“El único lugar donde éxito va adelante de trabajo es en el diccionario”

Asi lo aseguró el primer mandatario en una entrevista radial a LU5 donde habló sobre diferentes cuestiones que hacen a su Gobierno. Sin embargo, evitó calificar su gestión como si lo había hecho con un ocho en su primer año. Además presagio un 2019 en el que la gente se verá “más aliviada” aunque “sin hacer pronósticos optimistas”.

En una entrevista concedida a LU5 de Neuquén, el presidente Mauricio Macri se refirió al rumbo político-económico de su Gobierno. Habló sobre la importancia de reducir el déficit fiscal como así también del empleo, del aumento de la pobreza, la corrupción y la Justicia.

Tampoco esquivó referirse a las críticas que pesan sobre sus vacaciones en Villa La Angostura ni a la actualidad de Boca Junior con Alfaro como flamante técnico.

Asimismo evitó ponerle calificación a su gestión como sí se había animado a hacerlo con el primer año de su gobierno, en aquella ocasión valorándolo con un ocho.

A continuación las declaraciones más salientes:

Déficit fiscal

“Tenemos que bajar el gasto público, porque no se puede vivir de prestado ni gastar más de lo que uno tiene”

“La crisis, la devaluación imparable, nos obligó a aceptar que hay que tener un presupuesto equilibrado”

“Argentina venía arrastrando desde hace 70 años y especialmente en los últimos 15 un Estado que gastaba mucho más de la que correspondía en todos los niveles, ya sea nacional, provincial y municipal”

“Hoy todos entendemos que tenemos que bajar los impuestos y aprender administrar mejor”.

Balance de 2018

“Fue un mal año pero en el fondo tal vez crecimos mucho más como sociedad que en años anteriores, porque aceptamos realidades de creer que se puede vivir gratis, que la plata de algun lado sale y eso es mentira”

“El único lugar donde éxito va adelante del trabajo es en el diccionario. Si queremos ser una sociedad exitosa que crece y reduce la pobreza hay que trabajar y poner cada uno su granito de arena , ese es el camino.

Pobreza

“Es mi prioridad absoluta reducir la pobreza y eso genera una dinámica para la clase media y la consecuente mejora de empleos y oportunidades repercutiendo en toda la sociedad”

“Lo que habíamos conquistado con la disminución de la pobreza con la inflación volvimos para atrás”

Crecimiento

“Confiamos que vamos a crecer de la mano de turismo, energia, agro, minería, exportación de servicios con valor agregado”

“Este año lentamente vamos a volver a crecer. Va ir bajando la inflación y eso ayudará a que el salario mejore y los que se estuvieron que ajustar y tachar cosas para llegar a fin de mes se empiece a ver mas aliviada, sin hacer pronósticos optimistas. Lentamente se ira restableciendo un nivel de crecimiento”.

Transparencia

“Vamos a seguir en este camino. Vamos a consolidar la independencia del poder judicial, combatir la impunidad y el narcotráfico”.

“Hay que darle valor a la transparencia como algo fundamental. Nunca más nos tiene que pasar lo de los cuadernos y estas cuestiones desopilantes”

Apertura

“Somos un país conectado al mundo, que abre mercados para tratar de exportar carne patagónica , cerezas, frutos y productos industriales”

“El camino para reducir la pobreza es generar trabajo, no hay otra manera”.

Nota sobre su gestión

“Después de todas las cosas que hemos vividos estos años he decidido no hacer calificaciones sino trabajar incansablemente para que un argentino mas tenga la posibilidad de salir adelante”.

“Creo profundamente en esto que estamos haciendo”.

Acerca de Boca Juniors

La derrota con River “a otros no nos pasará nunca. Era una final especial. Pero el fútbol da revancha. Alfaro es un técnico serio y hay un buen plantel”.

Sobre sus vacaciones en Villa La Angostura

“No entiendo las críticas de que tome vacaciones, uno tiene que tener un espacio de tranquilidad y reflexión para recuperar energías”

“Estando acá trabajo, no me puede desenchufar, estamos todo el día conectados”

“Elijo Villa La Angostura porque me hace bien, tiene mucha paz, puedo dormir bien, el Nahuel Huapi tiene una magia especial. La gente acá es muy cariñosa conmigo y quiero agradecerle”.

“Este lugar tiene cosas muy positivas. Ojalá todos los argentinos puedan disfrutarlo como lo disfruto yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *