El Tren Patagónico, el único que no detuvo su andar pese al temporal

Sin colectivos y con el Aeropuerto cerrado a causa del mal tiempo, el medio de locomoción -en el Día del Amigo- no le falló a los turistas que viajaron con destino a Bariloche.

El Tren Patagónico arribó este sábado a Bariloche en medio de un intenso temporal de nieve que no impidió su marcha a paso cansino haciendo crujir los durmientes de quebracho de las vías férreas para unir la Cordillera con el mar.

La histórica formación, que transporta a los turistas por un paisaje de estepa, escribió un nuevo capítulo siendo el único medio de transporte en sortear las condiciones climáticas adversas. Sin colectivos funcionando y con rutas y el Aeropuerto cerrado -que hoy volvió a operar normalmente- dio señales de fidelidad justamente ayer 20 de julio, Día del Amigo.

En las imágenes que se viralizaron la locomotora, «vestida de novia», con nieve en su frente avanza sin pausa hasta llegar al punto de encuentro. Allí la esperan curiosos con sus celulares para retratar el preciso momento e inmortalizarlo con la lente.

El hecho motivó el reconocimiento del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck con los trabajadores que hicieron posible que el tren repleto de visitantes llegue a destino.

«Un enorme reconocimiento y agradecimiento a nuestros trabajadores del Tren Patagónico, que hacen lo imposible por despejar el hielo y nieve de las vías para que esta noche cientos de pasajeros lleguen a destino, uniendo la cordillera con el mar. ¡Orgullo rionegrino!» manifestó en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar la importancia del servicio, que en vacaciones de invierno es muy requerido por usuarios que llegan a la región tentados por las bondades que ofrece el gélido paisaje, con el Catedral como norte para los amantes del esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *