El Tetra Chapelco ya tiene a sus ganadores 2017

Maximiliano Morales y Yanina Ferroni nuevamente alcanzaron lo más alto del podio en la tradicional competencia multidisciplina.

Con el imponente marco que ofrece el cerro Chapelco, casi 400 competidores enfrentaron ayer el exigente trazado que propuso el Tetra, en su edición 31.

La largada tuvo lugar en la base del cerro cuando los relojes marcaban las 10 horas, el primer desafío consistió en cumplir con 14 km de esquí. Con las tablas al hombro los competidores debieron trepar por las laderas, descender por las pistas para luego a través de los medios de elevación volver a subir y así cumplir con los descensos que propuso el trazado.

En segunda instancia fue el turno del mountain bike por rutas, senderos y picadas que llevaron a los participantes a internarse en el bosque del Parque Nacional Lanín. Esta etapa culminó en la costanera del lago Lacar.

Luego llegó el tiempo de poner a prueba la fuerza de los brazos para remar, 10 km de kayak fue el desafio a cumplir.

Por último, fue el momento del running con un trazado de 21 km en los alrededores de la ciudad cuyo itinerario incluyó trepadas y empinados descensos para –tras ellos- arribar a la línea de llegada situada en pleno Centro Cívico, donde aguardaban familiares, amigos, turistas y curiosos.

El Podio

En esta 31 edición la victoria en la General fue para el roquense Maximiliano Morales con un tiempo de 4h 17’44”. El ganador ya había triunfado en la edición aniversario 2016, también en 2002 y alcanzó el podio en otras 9 ocasiones.

4 minutos después cruzó la meta el sanmartinense Facundo Quiroga, quien llevó la delantera en gran parte de la competencia.   Gustavo Muñoz, también oriundo de San Martin de los Andes completó el podio a 10 minutos del ganador.

Entre las damas, la ganadora fue- una vez más- la roquense Yanina Ferroni, quien ganó la competencia por quinta vez consecutiva. Esta vez, lo hizo en 5 h 13’ 42”. El segundo lugar lo ocupó la rionegrina oriunda de Choele Choel, Virginia Pitte y completó el podio la sanmartinense Antonella Anselmo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter