El Tetra Chapelco pone primera

Este sábado tendrá lugar una nueva edición de la emblemática competencia. Partirán desde el Cerro Chapelco y la premiación será en el casco urbano de la ciudad.

Mañana sábado desde las 10 hs se pondrá en marcha la 32da edición del Tetraton Chapelco, una de las competencias más importantes del país en la que los 420 competidores inscriptos deberán completar los 85 kilómetros que totaliza el circuito en las disciplinas: kayak, ciclismo, esquí, running.

La competencia que largará en la Base del Cerro Chapelco y culminará en la ciudad de San Martín de los Andes, tiene además como leitmotiv concientizar a través del deporte sobre la detección temprana del cáncer de mama a través de los estudios de rutina.

Por este motivo, los deportistas lucirán pecheras con una inscripción que alude a la causa.

La carrera, podrá seguirse en vivo por la emisora local FM de la Montaña (105.1).

Haciendo historia

La primera edición del Tetra –en 1987- fue para Rubén Quintana, ex patrullero de Chapelco, quien repetiría la hazaña en 1988, y 1990. En damas cabe destacar a Marisol Ibáñez Gross, instructora de esquí y apodada “la niña maravilla”, quien se subió en seis ocasiones a lo más alto del podio, entre 1988 a 1992

Más cerca en el tiempo, el año pasado -en la 31° edición- la victoria en la general correspondió al roquense Maximiliano Morales, quien además ya había triunfado en 2002, 2016 y alcanzado el podio en otras 9 ocasiones.

Cuatro minutos después cruzó la meta el sanmartinense Facundo Quiroga y el tercer lugar fue para el también local Gustavo Muñoz.

En damas, la roquense Yanina Ferroni fue la ganadora, seguida de Virginia Pitte y Antonella Anselmo.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter