El Sur también existe cumple su primer año de vida

Agradecemos por habernos elegido y transitar juntos este camino que dio a luz justamente el Día del Trabajador. Celebramos con vos y te invitamos a seguir cruzando el puente.

Un 1 de mayo de 2017 iniciamos el compromiso de mantenerlos informados con la seriedad que ello implica.  Nos propusimos construir un puente siendo creíbles y consecuentes con una manera de hacer periodismo que no busca mirar al de al lado sino constituir una identidad propia que nos permita trascender y crecer permitiéndonos cambiar y mutar.

Estuvimos presentes en los hechos significativos que hace a la vida de la comunidad. Acompañamos a los hacedores de cultura en sus iniciativas. Festejamos cuando nuestros deportistas nos representaron. Dimos malas y buenas noticias, de aquellas que dejan marcas como así también de las que dibujan sonrisas. Siempre abrigando el aquí y ahora, lo que se juega, lo que sucede, se dice y se piensa. Con la convicción de que no hay metas sino caminos, no hay objetivos sino construcciones, y que la ecuación no cierra sin ustedes los lectores que día a día se dispone a leer algunas de nuestras más de 2700 publicaciones desde que emprendimos este desafío.

Somos sujetos viciados de subjetividad, embuidos y apropiados por contextos, impregnados de una cosmovisión y cuando escribimos lo hacemos desde un lugar, pero siempre a sabiendas de cuál es nuestro compromiso con ustedes.

El periodismo puede ser elíptico, tendencioso, prestarse a la omisión y exagerar, lo que no debe es maquillar la realidad a espaldas de aquellos que depositan su credibilidad en el medio.

No creemos en la objetividad porque somos seres humanos influenciados e influenciables, permanentemente viciados de conceptos y prejuicios. Si consideramos en tomar distancia del episodio para poder contarlo dejando de lado nuestras pasiones. Y ese es nuestro desafío inalterable y la vocación con que ejercemos la profesión que abrazamos.

365 días llevando información nos llena de alegría. No buscamos el elogio ni nos complace la autoreferencia simplemente nos alcanza con que nos elijas, porque eso implica que crees en nuestra palabra, palabra que pierde valor en tiempos de inmediatez donde la primicia come los talones y el sentido la razón.

En un mundo lleno de verdades buscamos certezas en medio de incertidumbres. Erramos y acertamos, vamos detrás de historias que los conmuevan, nos emprendemos en un osado viaje de intuir sobre aquellos temas con lo que desean informarse.

Tenemos un público heterogéneo de distintos lugares y edades, con diferentes motivaciones e intereses. Apuntamos a llegar a todos y sabemos lo complejo de tamaña tarea. Nos conforma que algo de lo que habita en el portal sea de tu interés.  Ante la abrumadora información que desborda en las redes cada día es más difícil captar la atención, tratamos de hacerlo sin golpes bajos, con herramientas nobles, en un camino quizá más sinuoso, pero al mismo tiempo gratificante.

Cumplimos un año en constante crecimiento, agradecemos tu confianza en nosotros y esperemos tenerte del otro lado porque gracias a vos El Sur también existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *