«El problema es el modelo económico»

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, remarcó que si bien “Sturzenegger había cometido horrores” en su gestión, la solución no pasa solo por un cambio de nombres.

La partida del Banco Central (BCRA) de Federico Sturzenegger y su reemplazo por el ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, la aceleración del proceso de inflación, la fuerte devaluación del peso, las altas tasas de interés, el incremento exponencial de la deuda externa en dólares que desembocó en el regreso del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros, provocan gran incertidumbre en una importante porción de la ciudadanía, en tanto que consultado acerca de esta coyuntura, el ex presidente del BCRA, Aldo Pignanelli, advirtió que “un cambio de nombres no cambia la realidad fuertemente, porque en realidad el problema es el modelo económico, no los nombres, si van a mantener el mismo modelo que permite la suba de capitales, que tiene una altísima tasa de interés y alta inflación, es muy difícil tener éxito en la gestión”.

Consultado en Radio La Red sobre si la designación de Caputo al frente del BCRA significa algún tipo de cambio de la política económica, Pignanelli fue enfático:Es más de lo mismo, Caputo es el mismo perro, pero con distinto collar, son los mismos que estaban, Dujovne, Caputo y Sturzenegger eran los que venían trabajando, incluso Sturzenegger firmó hace una semana, no hace un año, el comunicado del acuerdo borrador con el Fondo Monetario”. Al respecto, añadió: “¿Ustedes se imaginan qué dirán en el Fondo Monetario? El tipo que firmó ya no está, firmó el pagaré y ya no está. Así que esto va a caer mal”.

“Si mantienen el sistema de decisiones y de modelo, que es el de liberar absolutamente el mercado de capitales, de no ponerle límites a los capitales golondrina, de permitir que cualquiera se lleve los dólares sin ningún tipo de control, vamos a seguir teniendo un déficit externo que es enorme, y que no se va a poder financiar, remató Pignanelli.

 

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter