«El primer gran proyecto es iluminar la ciudad»

Así lo aseguró Carlos Saloniti, intendente electo. Los trabajos para mejorar la iluminación, en la etapa inicial incluyen Centro y Costanera del Lacar.

Uno de los deseos manifestados por el electo intendente Carlos Saloniti, cuando en la previa a las elecciones municipales fue entrevistado por este medio, consiste en la iluminación de San Martín de los Andes. En ese sentido el actual secretario de Economía & Hacienda en plena transición hacia el ejercicio pleno del poder, cuando en diciembre reemplace a Brunilda Rebolledo, actual Jefe Comunal, se reunió en la ciudad de Neuquén con autoridades del EPEN para trazar lineas de trabajo conjuntas a los fines de plasmar el proyecto.

En dialogo con Radio nacional SMA, Salonitti anticipo que si bien la idea es concretar la iluminación de toda la ciudad se irá avanzando por etapas. La primera de ellas incluye el mejoramiento desde la bajada de Los Andes en el acceso al casco urbano hasta la Costanera del lago Lacar, que incluye a lo largo la Avenida Koessler y la Avenida San Martín.

«Queremos que el EPEN sea un aliado estratégico» dijo Saloniti quien además valoró la importancia de estas obras ya que «San Martín de los Andes es una ciudad turística por naturaleza. Por eso necesitamos tener más y mejor iluminación», sostuvo.

En los próximos días se harán ejercicios aéreos con un drone para detectar el estado de las luminarias y los espacios que requieren de mayor intervención. En tanto una vez que el proyecto este culminado se realizarán las gestiones pertinentes en busca de financiamiento.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter