El primer vino para celíacos de la Patagonia es neuquino

La bodega Puerta del Oeste recibió la certificación que permite identificar el producto con el logo «Libre de Gluten»

Unas 5 mil botellas de vino producidas por la bodega neuquina «Puerta del Oeste» serán aptas para el consumo de personas celíacas.

Así lo determinó el estudio de la muestra realizada en un laboratorio nacional luego del trámite de la firma ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), con el acompañamiento del Programa Vitivinícola de Centro PyME-Adeneu.

Se trata de las partidas de Malbec y Pinot Noir cuyos envases serán identificados con la etiqueta con el logo de “Libre de Gluten” y la leyenda “Sin T.A.C.C.”

“Por una cuestión de estar en eventos, hay personas que son celíacas y que se acercan al stand y nos consultan si podrán degustar el vino, y ante esa duda no llevaban el producto. Nuestro objetivo era abrir la posibilidad, brindarle tranquilidad al cliente”, explicó sobre la iniciativa la titular de la empresa, Viviana Goldstein.

Si bien el producto persé es libre de glutem los resultados descartaron además la existencia de «contaminación cruzada».

Se llama así al proceso por el cual los alimentos entran en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud.  Cabe destacar que la afección proviene del consumo de alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno.

En la resolución del INV se indica que “el consumo de alimentos Libres de Gluten resulta fundamental para las personas que padecen Enfermedad Celíaca (EC), ya que una dieta sin gluten es el único tratamiento disponible para esta dolencia autoinmunitaria”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter