El primer Parque Eólico de la provincia estará listo en 2020

Se trata del emprendimiento Vientos Neuquinos que abastecerá en su totalidad a la demanda industrial.

Aprovechando las condiciones climáticas que ofrece la región y en su afán por diversificar la matriz energética, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la futura puesta en funcionamiento para febredo del 2020 del Parque Eólico Vientos Neuquinos que levantará la firma norteamericana AES. Lo hizo esta mañana como parte de la inauguración simbólica con la colocación de la piedra fundacional donde se levantará el polo energético.

El parque será el primero de la provincia y generará 100 megavatios que se inyectarán al Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico (SADI). Se compone de 29 turbinas, de 120 metros de altura de buje, 132 metros de diámetro de rotor y 3,465 megavatios de potencia nominal. Una vez en funcionamiento abastecerá en su totalidad a la demanda industrial.

El complejo entre Piedra del Águila y Picún Leufú, sobre una zona de 2500 hectáreas de terreno público, contempla además la generación de 600 puestos de trabajo durante su etapa de construcción estimada en un año cuya inversión demandará 130 millones de dólares.

La firma AES tiene en Neuquén la concesión de la hidroeléctrica Alicurá; además de 4.000 megavatios instalados en proyectos hidroenergéticos en el vecino país de Chile.

El director de Desarrollo de Negocios para Argentina, Rubén Zaia, explicó que “lo novedoso y ventajoso de este proyecto neuquino es que venderá su energía en un cien por ciento al mercado privado. Este no es un proyecto que se conectará al Sistema Interconectado Nacional, aunque la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico –CAMESA- lo administre, se trata de un convenio con los privados y no con el gobierno nacional”.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter