«El parásito que especula gana más plata que el que pone a funcionar la máquina»

Así lo manifestó Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, durante el acto celebrado en Plaza de Mayo con motivo del paro general.

En el marco del Paro Nacional convocado por las dos CTA y el Frente Sindical que lidera el camionero Hugo Moyano, referentes de distintos gremios fueron los oradores del acto que este martes tuvo lugar en Plaza de Mayo, en donde el denominador común de los discursos estuvo en las palabras «unidad» y «trabajadores».

«Este va a ser el paro que va a marcar un punto de inflexión en la unidad del movimiento obrero y de una central única capaz de decirle a los trabajadores: ‘la lucha y la calle es el lugar cuando en el país hay hambre y despidos», arrancó diciendo Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional. «Con este paro les decimos que la unidad va a abrir un nuevo país para todos nosotros” añadió.

Yasky -además- llamó a terminar con la especulación «El parásito que especula financieramente gana más plata que el que pone a funcionar la maquina de una fábrica, todos los que queremos vivir dignamente nos sentimos agraviados» , sostuvo.

Y enfatizó: “Queremos sentirnos orgullosos de laburar, queremos que valga más el que pone las manos para trabajar que quienes le sacan la plata a los jubilados y a los que trabajan” (…) «Lo que queremos es muy simple: queremos trabajar. Queremos salarios dignos, queremos escuela pública abierta, queremos hospitales funcionando, queremos jubilados respetados”, dijo ante la atenta mirada de Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas), Sergio Palazzo (Bancarios), Pablo Micheli y Ricardo Peidró (CTA Autónoma), presentes sobre el escenario principal.

«Hoy construimos el primer día de una historia que va a ser mucho mejor que la que dejamos atrás”, sintetizó.

error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter